Datos personales

jueves, 18 de febrero de 2010

SURGIMIENTO DE LA AGUJA EN LA CONFECCIÓN


AGUJA ANTIGUA DE HUESO



AGUJA PARA MÁQUINA DE COSER


AGUJA PARA COSER A MANO




CUÁNDO SURGE LA AGUJA

Recordemos que después de que aparece el hombre sobre la faz de la tierra y comienza a crear herramientas y utensilios que le sirven para satisfacer sus principales necesidades, una de ellas es el vestir; Tuvieron que pasar muchísimos años para descubrir las bondades de los metales y con ello la aparición de agujas metálicas.

La aguja se utiliza desde hace más de 20 mil años. En la Prehistoria se hacían de madera, roca o hueso y, más tarde, comenzaron a hacerse de hierro o de metal. Se cree que los chinos fueron los primeros en utilizar agujas de acero, y que los árabes se encargaron de llevarla a Europa. Ya en 1730 había importantes fabricantes de agujas en Nuremberg (Alemania), y durante el reinado de Isabel I de Inglaterra ya había muchos fabricantes de agujas en Inglaterra. En estos tiempos la aguja no tenia ojo, sino un ganchillo para atar el hilo.
Para dotar a la aguja de un ojo fue necesaria la realización de una serie de desarrollos posteriores. Concretamente, el ojo de la aguja es un invento que data de 1825. Las primeras agujas con ojo salieron al mercado en 1826, pero no fue hasta 1885 cuando la maquinaria fue arreglada para hacer bien el ojo en la aguja. Posteriormente salieron las agujas para máquinas de coser, similares a una aguja normal, pero con el ojo en la parte inferior.

Las primeras agujas de las que hay vestigios y que gracias al estudio de los arqueológos podemos conocer cómo eran y de qué fueron hechas son agujas elaboradas con espinas de pescado o con pequeñas astillas de madera...hasta evolucionar y encontrar las agujas como las conocemos el día de hoy, las cuales no han sufrido demasiados cambios en su estructura, solo en el material utilizado para hacerlas, en algún momento fueron de oro, actualmente el metal con el que se hacen es acero inoxidable, lo que las hace bastante seguras y resistentes.

TE RECOMIENDO ESTE SITIO TIENE COSAS DE INTERÉS
http://www.madauri.com/maquina.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada